Ginseng Flower - YOGI TEA - 17 bolsitas infusión Ver más grande

Ginseng Flower - YOGI TEA - 17 bolsitas infusión

La infusión ayurvédica Ginseng Flower de YOGI TEA te proporciona tranquilidad y respalda tu fuerza interior.

Esta equilibrada mezcla cuidadosamente formulada con 15 especias y plantas medicinales. Combina flor de ginseng, hierba limón, cáscara de naranja y menta fresca para crear una deliciosa y compleja infusión de la que disfrutar a cualquier hora del día.

Más detalles

YOGI TEA Biologico

GINSENG-INFUS

Nuevo

3,60 € IVA incluído

La esencia de esta infusión es: “Paz interior y confianza”.


Ingredientes:

  • hierba limón *
  • menta piperita*
  • rosa canina*
  • cáscara de naranja*
  • regaliz*
  • cardamomo*
  • raíz de ginseng*
  • canela*
  • flores de ginseng*
  • jengibre*
  • extracto de cítricos*
  • ortiga*
  • alfalfa*
  • pimienta negra*
  • semillas de apio*
  • clavos *
  • bebida de kombucha deshidratada *

* agricultura biólogica


Hierba limón

En el sudeste Asiático también se conoce esta especia y planta medicinal aromática bajo el nombre de «hierba de la fiebre». Contiene aceites esenciales y posee un intenso y fresco sabor cítrico. Hasta la fecha se desconoce de dónde procede originariamente esta planta de la familia de las gramíneas utilizada sobre todo en la cocina asiática.

Flores de Ginseng

El ginseng se consideró durante mucho tiempo como una planta de reyes ya que, debido a su lento crecimiento, la mayoría de la gente no se lo podía permitir: pueden transcurrir hasta 170 años para que la raíz de ginseng salvaje, procedente de Corea del Norte, esté lista para su recolección. El ginseng tiene un sabor ligeramente amargo y, desde el siglo XVII, también es autóctono de Europa.

Menta

Descubierta por primera vez en 1696 y probablemente el resultado del cruce por casualidad de Mentha aquatica y Mentha spicata, figura hoy entre las plantas medicinales más importantes del mundo. La menta piperita tiene un sabor ligeramente picante y es popular en todo el planeta por su aroma refrescante y sus apreciados componentes. En 2004 fue elegida como planta medicinal del año.

Rosa canina

La rosa canina, perteneciente a las rosáceas, contiene cinco veces más vitamina C que el limón. Sus frutos aromáticos tienen un sabor ligeramente amargo y dulce y poseen, además de ácidos frutales y minerales, hierro y vitaminas A, B, E, P y K.

Cáscara de naranja

De todos es sabido que la naranja está llena de componentes útiles. Pero lo que pocos saben es que la cáscara de naranja es aún más beneficiosa que la pulpa: más de 170 sustancias vegetales, más de 60 flavonoides diferentes, así como numerosos aceites esenciales hacen de ella una preciada fuente de nutrientes. Y, gracias a su aroma dulce y refrescante, también resulta sumamente deliciosa.

Regaliz

El palo dulce, también conocido como regaliz, es conocido desde la antigüedad como planta medicinal y constituye una de las 50 hierbas básicas de la medicina tradicional china (MTC). Es unas 50 veces más dulce que el azúcar y tiene un sabor suavemente dulce y entre ácido y amargo. Gracias a sus apreciados nutrientes, el regaliz fue elegido como planta oficinal del año en 2012.

Cardamomo

El cardamomo es, desde hace miles de años, una de las especias más populares en todo el mundo asiático y árabe. Su delicado aroma entre picante y dulce propicia la aplicación del cardamomo en numerosos platos, desde curry picante hasta dulces navideños especiados. Gracias a sus aceites esenciales y otros nutrientes importantes, el cardamomo es además una de las plantas medicinales más antiguas del mundo.

Canela

La canela es una de las especias más caras del mundo y debe de haberse utilizado ya en China 3.000 años a. C. como especia y planta medicinal. La canela se obtiene de la corteza del árbol de la canela del sur de Asia, tiene un aromático sabor dulce y contiene numerosos taninos y beneficiosos aceites esenciales.

Jengibre

El jengibre se utiliza en el Lejano Oriente desde hace más de 3.000 años como especia y planta medicinal. Tiene un sabor entre picante y afrutado y contiene, además de distintas vitaminas, aceites esenciales y apreciados minerales.

Alfalfa

El «padre de todos los alimentos», traducción de la palabra árabe alfalfa, es apreciado desde hace miles de años por sus beneficiosos componentes. Además de proteínas, minerales y oligoelementos, las semillas de alfalfa contienen numerosas vitaminas, como E, K, B6 y D. La alfalfa tiene un ligero sabor a nuez entre especiado y aromático.

Pimienta negra

La pimienta negra, conocida también como la «reina de las especias», es actualmente, junto con la sal, la especia más importante del mundo. Procede originariamente de la costa de Malabar en la India y tiene un intenso sabor especiado y a la vez con distintos grados de picante. La antigua medicina del Ayurveda recomienda la pimienta negra no solo como condimento, sino también, debido a sus apreciadas sustancias, como planta medicinal.
 

Semillas de apio

Contienen numerosos componentes apreciados, como un elevado contenido en calcio, flavonoides y aceites esenciales. Las semillas de apio tienen un sabor agridulce y muy especiado.

Clavos

Son los botones del árbol del clavo y en nuestra latitud se conocen sobre todo como una especia en platos como el pan de especias o la col roja. Pertenecen a las mirtáceas y poseen un intenso aroma especiado, gracias al cual en la antigua China y en Egipto se pagaban incluso con oro.

Kombucha

La kombucha es una simbiosis de distintas levaduras y se bebe desde hace miles de años gracias a su aroma único y sus apreciados componentes. Tiene un sabor entre dulce y ácido y contiene, además de vitaminas C, B, D y K, hierro y el apreciado ácido fólico.

Ortiga

Todo el mundo sabe las desagradables consecuencias del contacto físico con las ortigas, pero solo unos pocos conocen los beneficiosos componentes por los que esta planta entre ácida y especiada ya era apreciada en la antigüedad: provitamina A, hierro y cantidad de sales minerales convierten a la ortiga en un importante cultivo comercial.

Astrágalo

De ligero sabor dulce, es una de las plantas medicinales más importantes de la medicina tradicional china (MTC). Allí, la planta que también denominamos astrágalo se conoce bajo el nombre de «Huang Qi». Su traducción literal es «líder amarillo», y el significado de la planta puede reflejarse en las personas.



Preparación:

Vierte 250 ml de agua recién hervida sobre la bolsita.

Déjala durante 7 minutos - ó más para un sabor más intenso.

 

 

Envase:

17 bolsitas de infusión (1,8 g)