Ginkgo - YOGI TEA - 17 bolsitas de infusión Ver más grande

Ginkgo - YOGI TEA - 17 bolsitas de infusión

Infusión ayurvédica de hierbas con ginkgo, hierba limón, hierba luisa.

Iluminadora y estimulante, la esencia de esta infusión es: “Ser un observador tranquilo”.


Más detalles

YOGI TEA Biologico

GINKGO-INFUS

Nuevo

3,60 € IVA incluído

El aroma afrutado de la menta y de la hierba limón nos permite mantener la cabeza fría. El jengibre pone en marcha nuestro carrusel de ideas. El ginkgo, la hoja del antiguo árbol de los templos, enciende nuestro proceso de pensamiento y es reconocido como el guardián de la salud y longevidad mental. A estos honorables ingredientes, YOGI TEA® le añade albahaca fresca, cardamomo y melisa junto con Ginseng, para obtener un sabor deliciosamente completo.

 

Ingredientes:

  • ginkgo *
  • jengibre *
  • hierba limón *
  • regaliz *
  • menta piperita *
  • hierba luisa *
  • albahaca *
  • melisa *
  • cardamomo *
  • pimienta negra *

* agricultura biólogica

Ginkgo

El ginkgo existe desde hace unos 300 millones de años. En Asia se venera el ginkgo como árbol de los templos y se utiliza con fines medicinales desde el siglo II d. C. El sabor del ginkgo es ligeramente ácido y especiado.
 

Hierba limón

En el sudeste Asiático también se conoce esta especia y planta medicinal aromática bajo el nombre de «hierba de la fiebre». Contiene aceites esenciales y posee un intenso y fresco sabor cítrico. Hasta la fecha se desconoce de dónde procede originariamente esta planta de la familia de las gramíneas utilizada sobre todo en la cocina asiática.
 

Hierba luisa

El cedrón, como también se conoce a la hierba luisa, se introdujo en Europa a finales del siglo XVIII. Procede de la soleada Sudamérica, donde es apreciada desde hace mucho tiempo como una importante planta medicinal. La hierba luisa pertenece a la familia de las verbenáceas y contiene importantes aceites esenciales.
 

Jengibre

El jengibre se utiliza en el Lejano Oriente desde hace más de 3.000 años como especia y planta medicinal. Tiene un sabor entre picante y afrutado y contiene, además de distintas vitaminas, aceites esenciales y apreciados minerales.
 

Regaliz

El palo dulce, también conocido como regaliz, es conocido desde la antigüedad como planta medicinal y constituye una de las 50 hierbas básicas de la medicina tradicional china (MTC). Es unas 50 veces más dulce que el azúcar y tiene un sabor suavemente dulce y entre ácido y amargo. Gracias a sus apreciados nutrientes, el regaliz fue elegido como planta oficinal del año en 2012.
 

Menta

Descubierta por primera vez en 1696 y probablemente el resultado del cruce por casualidad de Mentha aquatica y Mentha spicata, figura hoy entre las plantas medicinales más importantes del mundo. La menta piperita tiene un sabor ligeramente picante y es popular en todo el planeta por su aroma refrescante y sus apreciados componentes. En 2004 fue elegida como planta medicinal del año.

Melisa

Nombrada planta oficinal del año 1988, en la Edad Media era obligatorio cultivarla en los jardines de todos los monasterios. La melisa contiene, además de aceites esenciales, numerosos taninos, flavonoides y sales minerales que la convierten en una importante planta medicinal. Sus hojas tienen un fresco sabor especiado y cítrico.
 

Albahaca

La «planta real», como denominaban los antiguos griegos a la albahaca, llegó al norte de Europa en el siglo XII. Posee un maravilloso aroma especiado que destaca de forma ideal tanto en la cocina mediterránea como en un té recién preparado.
 

Cardamomo

El cardamomo es, desde hace miles de años, una de las especias más populares en todo el mundo asiático y árabe. Su delicado aroma entre picante y dulce propicia la aplicación del cardamomo en numerosos platos, desde curry picante hasta dulces navideños especiados. Gracias a sus aceites esenciales y otros nutrientes importantes, el cardamomo es además una de las plantas medicinales más antiguas del mundo.
 

Pimienta negra

La pimienta negra, conocida también como la «reina de las especias», es actualmente, junto con la sal, la especia más importante del mundo. Procede originariamente de la costa de Malabar en la India y tiene un intenso sabor especiado y a la vez con distintos grados de picante. La antigua medicina del Ayurveda recomienda la pimienta negra no solo como condimento, sino también, debido a sus apreciadas sustancias, como planta medicinal.


Preparación:

Vierte 250 ml de agua recién hervida sobre la bolsita.

Déjala durante 5 a 6 minutos - ó más para un sabor más intenso.

 

 

Envase:

17 bolsitas de infusión (1,8 g)